Juliaca: joven confiesa asesinato de neonato producto de violación
Juliaca: joven confiesa asesinato de neonato producto de violación

En un intento por eliminar las pruebas de su delito, un estudiante obligó a dar a luz a un familiar cercano para luego ahorcar a la recién nacida fruto de las constantes violaciones a la que sometió a dicha menor de apenas 13 años.

Este hecho fue denunciado la tarde de ayer por personal de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, lugar a donde fue trasladada la menor para ser ingresada por una incontenible hemorragia vaginal y shock hipobolémico producto del parto prematuro al que fue inducida.

Terror. En sus primeras declaraciones a la Policía, la menor narró que todo tuvo lugar en el interior de su domicilio ubicado en el jirón Halcón del barrio El Carmen, lugar hasta donde se trasladaron las autoridades para investigar el caso.

Las paredes manchadas indicaron el baño de sangre en el que se convirtió el domicilio de la menor y el sufrimiento por el que pasó. Es en el inmueble de la agraviada que la policía y la fiscal intervienen a Ernesto Cali Huancollo (18) quien entró en contradicciones sobre lo ocurrido con la niña y los motivo de la gravedad de su salud.

Tras ser acorralado por las evidencias en su contra, Ernesto narró los detalles del crimen. Fue en su intento por eliminar todo rastro que lo incriminen en la violación que la mañana del domingo la indujo a dar a luz. Tras cortar el cordón umbilical el joven tomó un pantalón de lana y estranguló a la criatura.  

TAGS RELACIONADOS