​Juliaca: joven huyó de bar y denunció que dueña la sometía a maltratos
​Juliaca: joven huyó de bar y denunció que dueña la sometía a maltratos

Una mujer, dueña de un bar nocturno ubicado en el centro poblado La Rinconada, fue detenida la madrugada de ayer, pues está acusada de retener contra su voluntad a una joven, a quien habría obligado a trabajar como dama de compañía.

La denuncia fue hecha por la joven víctima de 19 años de edad, de quien guardaremos su identidad en reserva. Ella escapó del establecimiento e hizo conocer su tragedia a las autoridades.

Con este dato, la Policía y el fiscal de trata de personas de Juliaca, Guido Pilco Delgado, desplegaron un operativo con el fin de ubicar y detener a Yolanda Quispe Tite (43).

La mujer tiene graves acusaciones de haber golpeado y obligado a prostituirse a la denunciante, eso habría pasado en la cantinad que atiende en la avenida Los Andes del centro poblado de La Rinconada.

El caso es reciente, pues según el testimonio de la joven, fue captada en la ciudad de Juliaca el jueves, mientras ella buscaba trabajo en los alrededores del centro comercial N° 2.

Se le habría acercado una mujer llamada “Katy”, ella ofreció como centro de labor una tienda en el centro poblado La Rinconada, pero sus intenciones eran otras.

Tras llegar al poblado, fue recibida por Yolanda Quispe quien sin mediar mayor palabra la retuvo y trasladó a su cantina.

Asustada y sorprendida por descubrir cuál iba a ser su verdadero lugar de trabajo, la joven decidió huir. Pero tras intentar recuperar sus pertenencias fue agredida físicamente. Horas después de la intervención de las autoridades, ambas fueron conducidas hasta la comisaría de La Rinconada para tomar sus declaraciones.