Temas

Juliaca: ladrones asaltan la casa de Oswaldo Marin

Hecho tendría relación con la clausura de antros de perdición, según manifestó la hermana de burgomaestre juliaqueño, Hilda Marín Quiro
Juliaca: ladrones asaltan la casa de Oswaldo Marin

Juliaca: ladrones asaltan la casa de Oswaldo Marin

26 de Agosto del 2017 - 10:22 » Textos: Lourdes Ccalla » Fotos: Difusión

Aproximadamente seis sujetos armados y con el rostro cubierto, ingresaron a la vivienda del alcalde de Juliaca Oswaldo Marín Quiro, ubicada en la avenida Circunvalación 328 del barrio Bellavista, maniataron a todos y se llevaron bienes y dinero en efectivo.

Según información policial, el atraco ocurrió cerca al medio día. Los malhechores portaban armas de corto y largo alcance, quienes redujeron a unas siete personas que se encontraban en el interior del inmueble, para amarrarlos de manos y pies en las habitaciones.

Buscaron ambiente por ambiente y se llevaron algunos bienes de valor como laptop, además de 10 mil soles en efectivo. La hermana del burgomaestre, Hilda Marín Quiro (36), fue quien denunció lo ocurrido.

Ella manifestó que los malhechores preguntaron por el alcalde de Juliaca y antes de retirarse manifestaron “esta es una advertencia, si me sigue cerrando los locales le voy a dar donde más le duele”.

Personal del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal penal de turno Yober Chaiña Mamani, llegaron al lugar para las diligencias de ley, minutos antes también se aproximó el alcalde Marín, para dar soporte emocional a sus familiares.

Los agentes encontraron los ambientes desordenados y algunos pasadores y cuerdas, que habrían usado los delincuentes para amarrar a los parientes de la autoridad edil.

“No sabemos nada, yo no escuché nada, acabo de llegar hace rato”, manifestaba un trabajador de una tienda comercial contigua al inmueble del alcalde. Otros comerciantes de la zona desconocían lo que había sucedido.

Con el paso de los minutos, llegaron algunos regidores del oficialismo como Juan Carlos Ccoa Turpo y Arturo Apaza, los que esperaban en el exterior para poder indagar qué sucedió.

Culminadas las diligencias policiales, el burgomaestre no se pronunció, solo su asesor legal Efrén Mamani Puraca, quien dijo que este hecho motiva a la autoridad reforzar mejor el tema de seguridad ciudadana, pues las mafias y delincuentes no respetan nada.