Temas

Juliaca: maestros del Sutep dan último adiós a docente que falleció de un infarto

Docentes de toda la región protagonizaron una masiva movilización en Juliaca
Juliaca: maestros del Sutep dan último adiós a docente que falleció de un infarto

Juliaca: maestros del Sutep dan último adiós a docente que falleció de un infarto

02 de Septiembre del 2017 - 07:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Docentes agremiados al SUTE de toda la región Puno, protagonizaron masiva movilización y despidieron a un docente que falleció a causa de un infarto.

Los manifestantes le rindieron un homenaje a José Luis Gutiérrez Huallpartupa, un profesor que murió al fallarle el corazón en medio de la huelga indefinida, el maestro trabajaba en la Institución Educativa Secundaria San Isidro de Ccacachi. Deja cinco hijos en la orfandad. 

Sus estudiantes de Agropecuaria, acompañaron a los familiares del fallecido desde la iglesia Santa Catalina, hasta el cementerio La Capilla.“Él se puso mal el último miércoles y no resistió en EsSalud, estuvo muy preocupado porque les congelaron las cuentas y no les pagaron, estuvo participando todos los días en la medida de protesta”, expresó un familiar.

Los docentes de toda la región, previo a este homenaje ingresaron de la salida al centro de la ciudad en una masiva movilización, acompañados de bandas, sicuris y bailando diversas danzas de la región. 

Cada una de las bases se instaló en la Plaza de Armas, donde participaron de un mitin. Otro grupo de manifestantes persiste en la huelga de hambre a la que ingresaron desde hace tres días.

Padres de familia y estudiantes de varios centros educativos, ayer acompañaron a los docentes en esta masiva movilización por las calles en señal de solidaridad.