Juliaca: ​"Malditos del barrio central" tenían armas de fuego y explosivos
Juliaca: ​"Malditos del barrio central" tenían armas de fuego y explosivos

Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal policial de la comisaria del centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea, dio un duro golpe a cuatro de los integrantes de una presunta banda de delincuentes denominada “Los malditos del barrio central”, quienes habrían estado planificando perpetrar acciones delictivas en esta jurisdicción.

Aproximadamente a las 23:10 horas del día martes 30 del presente mes, treinta efectivos policiales al mando del mayor PNP Percy Castillo Pretel, montaron el operativo policial, “Delincuencia 2016” en el barrio Central parte alta de esta localidad minera.

Incursionaron en una habitación del referido barrio donde encontraron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego y material explosivo.

Luego de la intervención los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde fueron identificados como: Richard Olander Azaño Condori (21), alias “Richard”, a quien se encontró en su poder una pistola marca Clock con una cacerina abastecida con tres municiones, Obed Enoc Sacaca Mamani (28), (a) “Obed”, este portaba un revólver con 5 municiones, Llize Jiménez Tarazona Cerna (34) (a) “Huanuqueño”, en su poder se encontró un revolver marca Baqual y Fritz Rodrigo Aguirre Farfan (23), (a) “Fritz”, con un revolver marca Colt con 6 cartuchos abastecidos.

Al realizar los registros domiciliarios de los intervenidos en la habitación de Azaño Condori, (a) “Richard”, se encontró material explosivo consistente en 22 cartuchos de dinamita, un rollo de mecha lenta, además de 27 mechas lentas cortas encapsulados con fulminantes, todo ello hace presumir que esta banda estaba dedicado a perpetrar robos y asaltos en las calles y labores mineras para robar el mineral aurífero a quienes se dedican a estas labores en esta localidad desde hace varios años.

La intervención policial fue puesto de conocimiento del fiscal de turno Fredy Ali Condori Hanco, quien dispuso la detención de los intervenidos por el presunto delito de robo agravado, tenencia ilegal de armas y material explosivo, al promediar el medio día de hoy los detenidos fueron trasladados a las oficinas de investigación de criminalística de la comisaria de la PNP de Juliaca para continuar y profundizar las investigaciones.

En la anterior semana el personal policial de la zona en coordinación con la municipalidad del centro poblado de La Rinconada, habían realizado un operativo contra cantinas que atendían en plena vía pública. La población de esta localidad había saludado esta acción, porque a ellos afirman que es en estos antros donde los delincuentes planean sus fechorías.

TAGS RELACIONADOS