Temas

Juliaca: menor acusado de robo es rescatado por personal de serenazgo

El adolescente habría robado un celular junto a su cómplice cerca del mercado Tupac Amaru.
Juliaca: menor acusado de  robo es rescatado por personal de serenazgo

Juliaca: menor acusado de robo es rescatado por personal de serenazgo

01 de Septiembre del 2017 - 01:37 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Un menor de edad, de 15 años, a quien llamaremos Maycol con fines de difusión, fue rescatado por efectivos del serenazgo municipal de San Román, cuando la tarde del martes fue capturado por vecinos que pretendían castigarlo al sospecharse de él un acto de robo. Ocurrió en la esquina de los jirones Moquegua con Raúl Porras Barrenechea de esta localidad, donde el menor habría sustraido un celular, junto a su amigo que se dio a la fuga.

El agraviado del robo, identificado como Solano Belisario Yanqui (19), indicó a las autoridades que se encontraba tomando un emoliente cuando los supuestos ladrones le sustrajeron el aparato celular, aprovechando que estaba distraido.

El joven propietario del celular pidió apoyo de los mototaxistas, quienes ayudaron a capturar a uno de los adolescentes acusados.Enfurecidos por estas situaciones, los vecinos y transeúntes despojaron de sus prendas al supuesto delincuente más no encontraron su celular que habría sido sustraído.

El personal de serenazgo trasladó a ambas partes a la dependencia policial de menores para la investigación de lo ocurrido. El menor de edad habría negado toda participación en este acto, aunque se sospecha que el celular está en manos de su cómplice.