Juliaca: ​minero muere sepultado dentro de socavón en Ananea
Juliaca: ​minero muere sepultado dentro de socavón en Ananea

Un minero murió luego de ser sepultado por una enorme cantidad de tierra cuando realizaba trabajos artesanales en un socavón minero ilegal, el hecho se registró la mañana de ayer, en el sector denominado Sillacunca en el distrito de Ananea (Putina).

Según fuentes policiales, la víctima identificada como Francisco Soncco Ccama (37), se encontraba realizando trabajos de excavación de tierra subterránea, cuando fue sepultado y murió asfixiado.

Su cadáver ha sido encontrado al ingreso de este socavón, en posición fetal y con los miembros superiores se mi flexionados.

DILIGENCIAS. Personal policial de la Comisaría de Ananea y el fiscal Roberto Ochoa Romero, se trasladaron a la zona donde ocurrió el accidente fatal y procedieron con las pesquisas del caso.

El cadáver fue internado en morgue del Centro de Salud, donde se le practicara la necropsia de ley.

En horas de la tarde de ayer, un grupo de familiares llego a la morgue a reconocer el cuerpo inerte y señalaron que el fallecido estaba trabajando durante un tiempo para la empresa San Juan de Dios, que extrae mineral de forma ilegal en ese sector, además el occiso es natural del distrito de Marangani, provincia de Canchis en Cusco.

Ellos pidieron apoyo a los representantes de la empresa para los gastos que demandara el sepelio.

Sin contrato

Según los deudos de la víctima, el fallecido no tiene ningún contrato con la empresa San Juan, donde fue el accidente

TAGS RELACIONADOS