Juliaca: Ministerio Público interviene caso de presunta negligencia en EsSalud
Juliaca: Ministerio Público interviene caso de presunta negligencia en EsSalud

El Ministerio Público, inició la recolección de datos sobre el presunto caso de negligencia médica en agravio de Bertha Sanca Sucasaca, ocurrido en el hospital III de EsSalud de 

La fiscal de prevención del delito, Marifé Añasco Yañez, recogió los documentos, la historia clínica y las quejas que la paciente presentó luego que acudió el 16 de junio cuando fue intervenida por una histerectomía abdominal total, pero al ser intervenida en Lima, descubrieron una abertura vesico vaginal (un corte en la vejiga).

respuesta. La operación fue practicada por el cirujano principal, José Luis Cervantes Manrique, y como segundo cirujano doctor Juan Pablo Condori.

La Fiscalía anunció que el caso pasará a la fiscalía penal por su gravedad. En tanto el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Juliaca, Enrique Portugal Galdós, rechazó que haya un espíritu de cuerpo para proteger a los médicos que están siendo investigados.

Se comunicó además que actualmente la paciente se encuentra clínicamente estable y que se realizan los estudios pre-quirúrgicos para ser referida al hospital Edgardo Rebagliati de Lima.

Jose Cervantes el médico que interviniente, culpó en su defensa a la paciente por no tener los cuidados posoperatorio, ya que habría viajado a Lima negligentemente.

También dijo que la denuncia en su contra es por un conflicto de intereses.

TAGS RELACIONADOS