Temas

Juliaca: niños estudian en aulas sustenidas por puntales

Los niños de la institución educativa 70561 de la urbanización 9 de Octubre, ponen en riesgo sus vidas para estudiar. La única aula está apoyada sobre un puntal y conviven con ello desde hace 8 años atrás.

Juliaca: niños estudian en aulas sustenidas por puntales

Juliaca: niños estudian en aulas sustenidas por puntales

07 de Septiembre del 2016 - 10:47 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

Los niños de la institución educativa 70561 de la urbanización 9 de Octubre, ponen en riesgo sus vidas para estudiar. La única aula está apoyada sobre un puntal y conviven con ello desde hace 8 años atrás.

En la gestión de Mauricio Rodríguez, nadie hizo caso a las demandas de los niños de contar con nuevas aulas. La misma indolencia ocurre en la gestión de Juan Luque. El último pedido data de hace seis años.

Que el techo podría desplomarse en cualquier momento es un hecho y así lo sabe el alcalde escolar Edy Alave Luque, quien teme que sus compañeros sean aplastados y ruega las nuevas aulas urgentemente.

indiferencia. La tesorera de APAFA, Virginia Larico, contó que hace 8 años en ese salón sus hijos estudian con un puntal sujetando el techo y hasta el momento no existe ninguna respuesta.

Los padres recordaron que el año anterior en la granizada se desplomó una parte. La otra aula ya colapzó, pero ni las evaluaciones de Defensa Civil dieron frutos para que se haya algo.

No es la única necesidad los alumnos también deben acudir a letrinas para hacer sus necesidades en pésimas condiciones. Los servicios básicos son limitados en todos sus extremos. Ayer los alumnos y docentes y padres protestaron exigiendo pronta respuesta.

Ojo en Familia

Lo más leído