Juliaca: nuevo distrito de San Miguel ya prepara festejos
Juliaca: nuevo distrito de San Miguel ya prepara festejos

El equipo de avanza del presidente de la República Ollanta Humala, que arribó a la ciudad de Juliaca, informó que hoy el mismo Jefe de Estado entregaría la Ley de creación del nuevo distrito de San Miguel en la provincia de San Román.

La Policía Nacional y el Ejército Peruano realizaron ayer el reconocimiento del escenario para el histórico acontecimiento en que el mandatario de la nación entregaría personalmente la promulgada y publicada Ley de Creación del Distrito de San Miguel, cuyo centro histórico será el barrio Pueblo Joven la Revolución de la ciudad de Juliaca.

La llegada del mandatario se programó para las 10 horas de hoy, aunque previamente visitaría las provincias de Melgar y Carabaya, esta última agenda aún no ha sido confirmada.

Mientras tanto enterados del hecho los pobladores de Pueblo Joven la Revolución encabezado por el presidente Pro Distritalización del Nuevo Distrito de San Miguel, Cristin Mamani Mamani, anunciaron festejos y una recepción emotiva para el histórico momento.

Fue luego que la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley con 22 votos. Se exoneró de la segunda votación y finalmente envió la autógrafa de la norma al ejecutivo, quien tenía 15 días para promulgar la ley y publicarla en el boletín de normas legales del Diario Oficial el Peruano.

Las primeras partidas presupuestarias estarán a cargo de la Municipalidad de San Román, señala la norma.

TAGS RELACIONADOS