Juliaca: padre denuncia a fiscal por demorar investigación sobre muerte de su hijo
Juliaca: padre denuncia a fiscal por demorar investigación sobre muerte de su hijo

El ciudadano Alfonso Hilasaca Mamani, padre de un universitario, asesinado dentro de una cantina, no encuentra justicia. Su queja contra el fiscal José Luis Cari Carasela fue declarada improcedente por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público.

La queja contra el magistrado fue porque no estaría cumpliendo con su labor a cabalidad en la investigación por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte en agravio de José Ángel Hilasaca Cutipa, a quien mataron de ocho puñaladas cuando trabajaba como vigilante en un local nocturno del jirón Piérola de Juliaca.

El padre de la víctima acusó al fiscal de no poner empeño en su caso, además de encubrir la pérdida de un video del Departamento de Investigación Criminal, que era una prueba fehaciente para incriminar en este asesinato al dueño del bar Carlos Quincho Quispe.

“Lo único que quiero es que aparezcan las pruebas fehacientes que desaparecieron de la comisaría, no voy a descansar hasta encontrar justicia porque quiero que el asesino de mi hijo pague por lo que hizo”, dijo Alfonso Hilasaca.

Ante estos reclamos y denuncia pública, la presidenta de La junta de fiscales de Puno Guadalupe Manzaneda, decidió escuchar su denuncia y optar por cambiar el caso a otro despacho fiscal, con el fin de que se continúe las investigaciones y se aclare el hecho.

Él no se conformó con ello y el último 18 de mayo apeló la decisión en primera instancia respecto a la queja contra el fiscal y quiere que se sancione posibles inconductas funcionales. Correo intentó comunicarse con el magistrado aludido, pero su celular estaba apagado.

TAGS RELACIONADOS