Temas

Juliaca: Plan zanahoria no funcionó y se malgastó 200 mil soles

Durante seis meses se contrató personal de seguridad, pero las cantinas siguen funcionando
Juliaca: Plan zanahoria no funcionó y se malgastó 200 mil soles

Juliaca: Plan zanahoria no funcionó y se malgastó 200 mil soles

03 de Septiembre del 2017 - 01:00 » Textos: Lourdes Ccalla » Fotos: Difusión

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román, Ysaac Mayta Pérez, mencionó que el “Plan Zanahoria” fue un fracaso y no merece reactivarlo.

“Hemos invertido más de 200 mil soles por gusto, todos hemos visto que no ha funcionado, las discotecas no han dejado de atender hasta altas horas de la noche y tampoco se han cerrado, o sea fue un fracaso”, ratificó.

Este plan fue parte de los compromisos asumidos en campaña por el actual alcalde de Juliaca Oswaldo Marín Quiro, se implementó durante seis meses desde agosto 2016.

Durante ese tiempo se contrató agentes de seguridad ciudadana, pero ni los locales formales lo acataron, por ello en enero se agradeció los servicios de dicho personal y todo quedó desactivado.

Mencionó que han cambiado cuatro gerentes de Fiscalización y Control, pero hasta el momento ningún expediente ha pasado a Ejecución Coactiva, todo porque al parecer los documentos están mal formulados.

El regidor Mayta pedirá en sesión de Concejo Municipal que el actual gerente de Fiscalización de informe de las acciones que se han realizado y cuantas de las multas impuestas han sido cobradas por la comuna.

Para Mayta, se debe implementar un plan de esa naturaleza, pero que sea sostenible y que a mediano plazo a más tardar tenga los resultados que exige la población.