Juliaca: pobladores de Cabanillas rechazan relleno pero contaminan río
Juliaca: pobladores de Cabanillas rechazan relleno pero contaminan río

Los dirigentes y principales opositores de la implementación de las celdas de emergencia en el distrito de Cabanillas, son los principales contaminantes del río que dicen defender.

El principal es el alcalde de Cabanillas Waldimar Mamani Alí, que se opuso el último miércoles, rotundamente a la implementación de este relleno sanitario arguyendo defender el río Cabanillas; sin embargo las autoridades determinaron que el uno de los principales contaminantes del río.

Y es que esta autoridad instaló el botadero de basura a menos de 20 metros del río que arguyen defender. La autoridad edil contra todos los argumentos técnicos organizó “un aparato para la oposición de la implementación de este plan con fines políticos”, dijo el regidor de San Román, Nilton Apaza.

Es más la misma autoridad señaló que tenía su botadero de basura controlado, pero las autoridades del OEFA confirmaron que no solo tiene un botadero ilegal y un foco infeccioso, sino que realizan quemas de los desechos que recolectan en Cabanillas de forma diaria.

El atentado al medio ambiente es evidente, dijo un funcionario a Correo.

Las autoridades de la Municipalidad de San Román, demandaron un debate técnico de la instalación de las celdas de emergencia en Huanuyo y pidieron a la autoridad dejar la oposición por oposición. Ratificaron que el Estudio de Impacto Ambiental señala no habrá contaminación.

  • 2017. 15 de febrero Cabanillas le dijo no a la ejecución de relleno sanitario de San Román.

TAGS RELACIONADOS