Juliaca: pobladores de Chilla rechazan ampliar tregua sobre botadero de basura
Juliaca: pobladores de Chilla rechazan ampliar tregua sobre botadero de basura

Los pobladores del sector de Chilla, en donde se ubica el botadero de basura usado por la Municipalidad de San Román, advirtieron que este 20 de enero concluye la tregua dada a la autoridad edil y anunciaron que no permitirán la ampliación del mismo.

Claudio García, presidenta de este sector, convocó a una reunión para este viernes en la misma zona donde anunciarán que no permitirán más acumulación de residuos porque no creen en la segregación comprometida por el municipio.

En un pronunciamieto público, señalan que no se cumplieron compromisos asumidos por la autoridad local, como la dotación de agua potable para Bella Copacabana, entre otros.

Señalan que dieron el plazo nesesario para implementar las Celdas de Emergencia en Tayataya (Cabanillas) y la implementación de los talleres informativos entre otros.

PLANTA. Los pobladores de esta zona rechazaron también la instalación de la Planta Piloto de Segregación, y advirtieron que para tal fin no se realizó nigun tipo de capacitación ni sensibilización, tampoco hubo la consulta correspondiente.

Claudio García, dirigente, señaló que esta posibilidad estaba prevista en Tayataya o sino en Yocará, pero de ninguna manera en Chilla.

Desde la Municipalidad de San Román, señalaron que recién en el mes de marzo entraría en funcionamiento las celdas de emergencia que se implementan en Cabanillas.

TAGS RELACIONADOS