JULIACA: pobladores de San Miguel piden urgente distritalización
JULIACA: pobladores de San Miguel piden urgente distritalización

Miles de pobladores del proyectado distrito de San Miguel, en la provincia de San Román, se movilizaron ayer por la mañana en protesta contra el alcalde provincial Oswaldo Marín Quiro a quien acusan de poner trabas en la formación de este nuevo distrito sanromino.

La movilización estuvo encabezada por el presidente del Comité de Creación del distrito de San Miguel, Cristín Mamani Mamani, quien acompañado a de sus directivos tomó la Plaza de Armas de Juliaca aproximadamente a las 11:00 horas.

ACUSACIONES. En la parte central de la plaza principal de la Ciudad Calcetera, Mamani Mamani dio lectura a una carta dirigida al alcalde provincial en la que exigía la salida de toda la plana de gerentes municipales, a quienes responsabilizó por el atraso en las gestiones de creación del distrito que tuvieron lugar en la capital de República.

Específicamente, Cristín Mamani calificó como una provocación el desempeño de Américo Tito Aliaga y de Ismael Rodríguez a quienes señaló directamente como los responsables de poner trabas en la formación de este nuevo distrito.

Indicó que ambos vienen generando conflicto y de respetar la voluntad de un importante sector de la población que busca la creación de la nueva jurisdicción.

Un día antes, el alcalde provincial había señalado que no está en contra de la creación de San Miguel, por el contrario, felicitó la iniciativa de sus promotores.

DISTRITO. Los dirigentes de San Miguel mostraron su rechazo a la gestión de Oswaldo Marín y reclamaron la urgente independización de su zona, tomando en cuenta que el gobierno provincial no los atiende en sus necesidades básicas.

Como se sabe, el proyecto de San Miguel fue aprobado por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, también por la PCM, por lo que ha quedado expedito para ser discutido y aprobado en el pleno.

TAGS RELACIONADOS