Temas

Juliaca: policía detiene a mototaxista acusado de abusar de una menor

Delito se habría consumado en un descampado de la vía Juliaca - Coata, la Policía detuvo al denunciado
Juliaca: policía detiene a mototaxista acusado de abusar de una menor

Juliaca: policía detiene a mototaxista acusado de abusar de una menor

16 de Septiembre del 2017 - 07:50 » Textos: Lourdes Ccalla » Fotos: Difusión

Un mototaxista fue detenido por la Policía, luego de ser acusado de violar a una menor de 12 años en el interior de su vehículo, en un descampado de la vía Juliaca - Coata, la tarde del jueves.

El detenido ha sido identificado como Alex Celedonio Inquilla Suasaca (29), quien según la denuncia policial, habría captado a su víctima en inmediaciones del jirón Pizarro en la urbanización 9 de Octubre, aproximadamente a las 16:00 horas.

En la mototaxi color azul con blanco de placa 0549 - 7F, la menor fue llevada a la salida a Coata y por la velocidad con que conducía, la pequeña no pudo pedir auxilio. El ultraje ocurrió en un descampado y a pesar de sus gritos, la niña no fue escuchada.

Ante la Policía, la menor aseguró que el mototaxista la ultrajó y luego la abandonó cerca de su vivienda, ella asustada acudió a donde su tío Yober Ticona Calsisn (28) a quien le contó lo sucedido, fue este quien denunció el hecho en la dependencia policial.

Agentes de la Sección de Delitos de la Comisaria Sectorial de Juliaca, detuvieron al hombre que se encuentra investigado por el presunto delito de violación sexual. Manuel Deza Castillo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa dispuso las diligencias que permitan recabar elementos de convicción y solicitar una prisión preventiva, en los siguientes días.