Temas

Juliaca: ​policia detiene a tres ayacuchanos que camuflanron droga en puertas

La recibieron como encomienda y luego la retiraron de empresa de carga Flores.

Juliaca: ​policia detiene a tres ayacuchanos que camuflanron droga en puertas

Juliaca: ​policia detiene a tres ayacuchanos que camuflanron droga en puertas

08 de Octubre del 2016 - 11:23 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: Correo Puno

Dos presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas fueron detenidos en Juliaca, pues fueron sorprendidos trasladando una puerta de madera que había sido enviada como encomienda desde Lima y en cuyo interior se transportaba casi 30 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

El trabajo conjunto entre agentes de la Depandro Juliaca y Divandro, permitió la detención de dos varones identificados como Zelman Galdo Huarcaya (34) y Marco Antonio Huarcaya Chávez (24), ambos ayacuchanos de nacimiento.

La información policial refiere que los dos retiraron dos puertas de la oficina de encomiendas de la empresa “Flores Cargo” para luego trasladarse a bordo de un taxi hacia un inmueble ubicado en la avenida Bernardo Alcedo en el barrio Los Portales de Santa Catalina, en donde Zelman Galdo fue intervenido junto al conductor de la unidad cuando descargaban una de las puertas.

Minutos después, Marco Antonio Huarcaya también fue detenido en inmediaciones del colegio San Martín, a donde se dirigió luego de ayudar a recoger las puertas para enviarlas en un taxi.

Las sospechas partieron por el excesivo peso de estos objetos. Precisamente, tras retirar una de las tapas del contraplacado se verificó la existencia de un paquete precintado con droga.

Lo más leído