Juliaca: Policia es agredido por conductor y acompañantes
Juliaca: Policia es agredido por conductor y acompañantes

Dos personas fueron detenidas por la policía, después de golpear salvajemente a un policía y causar daños a un vehículo policial, el hecho sucedió en inmediaciones del jirón Azángaro ayer a las 5:00 horas aproximadamente.

Según información policial, el suboficial Juan Ernesto Chuquimamani Chuquimamani intervino la unidad vehicular de matrícula Z2M-410 conducido por José Huanca Herencia, quien estaba en aparente estado de ebriedad.

El agente pidió al conductor que entregue la lleve y lo acompañe a la comisaría porque se configuraba el delito de peligro común; en ese momento del vehículos bajaron dos personas, quienes golpearon al efectivo con un fierro en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El policía quedó inconsciente y fue auxiliado por sus colegas, los dos intervenidos también destrozaron con una piedra la mica y el direccional izquierdo de la unidad policial inteligente de placa PL-21267, para intentar darse a la fuga.

Los agresores fueron llevados a la comisaría del sector, donde han sido identificados como Hernán Quispe Masco (26) y Marcial Lino Mamani Mamani (30), ambos hoy serán puestos a disposición del Ministerio Público por orden del fiscal José Luis Cari Caracela.

Los dos últimos detenidos vienen siendo investigados por violencia y resistencia a la autoridad. Según el diagnostico medico, el policía presenta TEC en evolución y múltiples heridas en la cabeza, producto de los golpes.