Juliaca: provincia de San Román celebra hoy 90 aniversario
Juliaca: provincia de San Román celebra hoy 90 aniversario

Hoy las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román realizarán una sesión solemne por el nonagésimo aniversario de la promulgación de la Ley 5463, un 6 de setiembre de 1926 por el presidente de la República Agusto B. Leguía.

A las 11 de la mañana se realizará la sesión solemne en el Salón Consistorial encabezados por el alcalde provincial Oswaldo Marín Quiro junto congresistas y principales autoridades regionales y locales que anunciaron su presencia.

La historia señala que luego de la promulgación de la Ley, el 27 de setiembre 1926 de ese entonces nombró a la junta provisional de la nueva provincia encabezado por Pedro Manuel de Noriega.

Sin embargo, la Ley fue notificada tarde y hasta que el 24 de octubre las nuevas autoridades conjuntamente con las demás instituciones y población en general, prepararon una serie de actos por haberse coronado con éxito sus caras aspiraciones y finalmente el 24 de octubre de 1926, en sesión solemne y con sendos programas de homenaje, inició su funcionamiento la provincia de San Román, y es precisamente esta fecha la que más recuerda San Román.

Los festejos oficiales del la creación política se realizarán el próximo 24 de octubre, llevando la tradición generada por años.

TAGS RELACIONADOS