Juliaca: ​queman mototaxi de delincuentes que asaltaron a comerciantes (VIDEO)
Juliaca: ​queman mototaxi de delincuentes que asaltaron a comerciantes (VIDEO)

Comerciantes y pobladores del barrio Pedro Vilcapaza, incendiaron una mototaxi porque supusieron que era propiedad de un grupo de delincuentes, quienes minutos antes intentaron robar mercadería que era trasladada de una tienda a un camión.

Esto ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, en la cuarta cuadra del jirón Enrique P. Cáceres a donde llegaron agentes de Serenazgo Municipal, pero el vehículo estaba calcinado e inservible.

ENFRENTAMIENTO. Según contaron algunos testigos, cuatro delincuentes que se desplazaban en la unidad menor, intentaron arrebatarles mercadería de contrabando a unas personas, quienes se enfrentaron a los malhechores, pese a que estos los amenazaron con armas blancas.

Los pobladores de la zona apoyaron a las víctima e intentaron capturar a los ladrones y le prendieron fuego al mototaxi. Al verse acorralados por los pobladores los delincuentes optaron por darse a la fuga abandonando la moto.

Posterior a ello, los agraviados decidieron retirarse de la zona sin sentar la denuncia en la comisaría del sector.

“Ninguno de los comerciantes o vecinos, quieren dar datos de lo que sucedió, es por temor o simplemente no confían en que las investigaciones tengan resultados”, señaló un agente de Serenagzo Municipal.

Minutos después llegaron los agentes de la Sección de Radio Patrulla y con apoyo de los serenos trasladaron la moto quemada en una camioneta a la dependencia policial. Como esta unidad no tiene placa de rodaje, esperan identificar al propietario mediante el número de motor.

En el jirón Enrique P. Cáceres, Sucre y Raúl Porras, se expende cantidad de mercadería de contrabando o productos reetiquetados con marcas nacionales, que no cuentan con ninguna documentación de sustento legal, por ello la Policía cree que la víctima o las víctimas no denunciado lo ocurrido a las autoridades.

TAGS RELACIONADOS