Temas

Juliaca: se jugó la tercera fecha de la Copa Correo

La Gran Choza y Unión Mercedes son los punteros en sus respectivas series y se perfilan para el título 2017
Juliaca: se jugó la tercera fecha de la Copa Correo

Juliaca: se jugó la tercera fecha de la Copa Correo

22 de Agosto del 2017 - 06:00 » Textos: Patricio Alanoca » Fotos: Difusión

En las instalaciones de la Federación Bancaria de la ciudad de Juliaca, el sábado 19 de agosto se cumplió la segunda y tercera fecha de las semifinales del XVIII Mega Torneo Libre de futsal “Copa Diario Correo 2017”.

Por la segunda jornada los resultados fueron: Manchsport 4-0 Real Sociedad, Unión Cremitas 1-1 Sport Casuarinas, Estudio Jurídico Larico Livisi 0-6 Unión Mercedes, DAC Cerro Colorado 2-3 La Gran Choza, Espinoza Lig 2-2 Sport Supay Intocables, Sport Termales 2-1 Seda Juliaca.

Por su parte, por la tercera fecha se dieron los siguientes resultados: Unión Cremitas 7-0 Estudio Jurídico Larico Livisi, Manchsport 3-3 La Gran Choza, Sport Termales 1-3 Unión Mercedes, Sport Casuarinas 10-4 Seda Juliaca, Dac Cerro Colorado 4-1 Supay Intocables, Espinoza Lig 4-1 Real Sociedad.

En la serie A, La Gran Choza es el puntero con 8 puntos, segundo está Dac Cerro Colorado con 7 unidades; mientras tanto en la serie B, lo encabeza Unión Mercedes con un puntaje perfecto de 9 puntos y segundo marcha Sport Casuarinas con 8.

La coordinadora del campeonato Rossy Valero, indicó que las semifinales se vienen jugando con 12 equipos divididos en dos series, “En cada serie los equipos jugarán en la modalidad de todos contra todos y clasificarán a la recta final los primeros cuatro equipos de cada grupo”.

La gran final del tradicional torneo será el sábado 02 de setiembre, en donde se premiarán con más de 10 mil soles a los equipos que ocupen los primeros lugares del certamen deportivo, asimismo se destacará al goleador del torneo, arquero menos batido, equipo revelación, entre otros.

El 2016, Sport Espinoza Lig se coronó como campeón del torneo, al derrotar en la final 3-2 al Deportivo Bray Dekeb.

Los campeones fueron premiados con dinero en efectivo, además recibieron trofeo de mármol, medallas y certificados a cada uno de los jugadores. El Subcampeón fue el Deportivo Bray Dekeb y en tercer lugar quedó Seda Juliaca. El campeonato relámpago será el sábado 22 de abril.

El torneo es en memoria a Guillermo Carpio Chanine quien en diciembre del 2013 pereció en un accidente de tránsito en la ciudad de Camaná, departamento de Arequipa.

Por varios años consecutivos Carpio fue el coordinador del torneo futsal “Copa Correo”, logrando desarrollar este certamen competitivo en las ciudades de Juliaca y Puno, con la participación de elencos de toda la región.

Por otro lado, también fue fundador de la Asociación Particular de Árbitros “Guiranaro”.