Juliaca: SUNEDU ratifica que Pontifical University no está autorizada
Juliaca: SUNEDU ratifica que Pontifical University no está autorizada

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), ratificó que la American Pontifical Catholic University (APCU) de la ciudad de Juliaca, continúa ofertando y prestando servicios educativos universitarios sin contar con la autorización pertinente.

En un comunicado oficial la SUNEDU alertó a los padres de familia y estudiantes que esta universidad junto a otras dos, la Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna (Extensión Moquegua) y la Universidad Particular de Iquitos, no cumplieron con solucionar esta irregularidad a pesar que desde el 2015 fueron comunicadas de la situación. En el caso de la APCU, incluso existe una denuncia penal en el Ministerio Público entablada por la SUNEDU.

“Caso contrario, la Superintendencia continuará adoptando las acciones legales que correspondan y, de ser el caso, impondrá las sanciones respectivas de acuerdo con lo señalado en su Reglamento de Infracciones y Sanciones”, señala el comunicado.

Asimismo, la SUNEDU advirtió a los promotores, estudiantes y padres de familia que no registrarán los grados y títulos emitidos por las instituciones mencionadas.

A pesar de ello esta universidad nuevamente comunicó el proceso de una evaluación para aplicar el ingreso de los estudiantes en el 2017.

La Sunedu aún no se pronunció sobre las sedes de esta universidad en San Juan del Oro, Asillo (en Puno), Arequipa y otras localidades.  

TAGS RELACIONADOS