Temas

Juliaca: ​topógrafos de COFOPRI son retenidos por pobladores de Chilla

Profesionales realizaban un estudio para la planta de tratamiento de aguas residuales

Juliaca: ​topógrafos de COFOPRI  son retenidos por pobladores de Chilla

Juliaca: ​topógrafos de COFOPRI son retenidos por pobladores de Chilla

25 de Mayo del 2017 - 10:13 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Pobladores del sector de Chilla, no permitieron realizar trabajos de topografía a tres profesionales que se constituyeron a esa zona para realizar trabajos previos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Según información policial, tres topógrafos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, acudieron al lugar cerca a las 11 de la mañana, con el fin de iniciar su labor y estudios encomendados. Pero apareció un grupo de 30 personas quienes les impidieron instalar sus equipos, los moradores creyeron que se trataba de personal del municipio juliaqueño, pues tienen actualmente un conflicto social por el botadero que se reabrió con ayuda de la Policía en el mes de marzo.

Tuvo que aproximarse al lugar personal de Serenazgo Municipal, con el fin de poner a buen recaudo a los profesionales, estos tuvieron que comprometerse a no realizar ningún trabajo en el lugar, para que los dejen retirarse.

El comandante Walter Burga Vargas jefe de la División de Orden y Seguridad de Juliaca, índico que los ciudadanos de Chilla se mantienen alerta frente a personas extrañas que pudieran transitar por el lugar ya que ellos están en contra de la construcción de una plata de tratamiento de residuos sólidos.