Juliaca: transportistas rebajan tarifa de pasaje urbano ante anuncio de paro
Juliaca: transportistas rebajan tarifa de pasaje urbano ante anuncio de paro

Gran parte de empresarios de transporte urbano de la ciudad de Juliaca eliminaron la suba del costo de pasaje y normalizaron el cobro en 0.60 céntimos. La decisión es porque los dirigentes de la ciudad de Juliaca anunciaron un paro contra los transportistas para el 08 de marzo.

Existen algunas empresas de transporte en cambio mantienen 0.70 céntimos el pasaje.

Los dirigentes de la ciudad de Juliaca frente a ello, anunciaron que persistirán con la paralización, pero que la medida de fuerza será contra el alcalde de la Municipalidad de San Román, Oswaldo Marín Quiro, ante la problemática de la basura cuya solución es nula a pesar a de la intervención de Chilla.

Los dirigentes de la Organización de Transportistas Urbanos de Juliaca (ORDET), anunciaron que reconsideraron los reclamos y decidieron volver a los costos anteriores por decisión de cada gerente. No obstante señalaron que los costos y obligaciones tributarias sigue siendo contrario a sus intereses.

Los dirigentes de las Cuatro Zonas de la ciudad, Central de Barrios, y el Consejo de Coordinación Local (CCL) de San Román, no dieron u brazo a torcer y advirtieron que la paralización sigue en pie.

Recordaron que el paro es también contra la gestión de Oswaldo Marín Quiro y la solución a la problemática de la basura.

Además de exigir la salida del gerente de transportes de San Román, por no garantizar el buen servicio al ciudadano. 

TAGS RELACIONADOS