Temas

Juliaca: tren choca a volquete imprudente que se atravesó en vía

La imprudencia del conductor de un volquete estuvo a punto de ocasionar una verdadera tragedia, puesto que su unidad fue impactada por una locomotora de la empresa Perú Rail

Juliaca: tren choca a volquete imprudente que se atravesó en vía

Juliaca: tren choca a volquete imprudente que se atravesó en vía

17 de Septiembre del 2016 - 10:26 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: Correo Puno

La imprudencia del conductor de un volquete estuvo a punto de ocasionar una verdadera tragedia, puesto que su unidad fue impactada por una locomotora de la empresa Perú Rail que trasladaba tanques de combustible.

Los agentes de la comisaría de la localidad de Cabanillas fueron alertados acerca del accidente que tuvo lugar ayer en horas de la mañana a la altura del kilómetro 261 de la vía férrea que une Arequipa – Juliaca. Ellos se constituyeron al lugar, verificando el choque, pero no registrando heridos en este hecho.

por alcance. Se pudo conocer por versiones de los testigos de que el volquete marca Volvo color blanco y azul de placa de rodaje P2D-890, conducido por Williams Edgar Pineda Nina (33), protagonizó un choque por alcance con la locomotora número 757, a cargo de Aparicio Justo Sucacahua Quispe (55), con rumbo a Arequipa.

Según el parte policial, el impacto se habría producido por la imprudencia del chofer del vehículo menor.

Señala la autoridad de que a pesar de las advertencias hechas por el piloto de la locomotora, el chofer del volquete intentó cruzar la línea férrea, tratando de ganar el paso de manera temeraria y fue alcanzado por el tren que arrastró a esa unidad varios metros causándole graves daños en su carrocería.

Se supo que el volquete se dirigía a la ciudad de Juliaca cargado con material de construcción, más conocido como hormigón, mientras que la locomotora iba a la ciudad de Arequipa para trasladar combustible.

Felizmente, no se han reportado daños a personas, solamente el lado izquierdo del volquete fue maltratado como consecuencia del impacto sobre el mismo ferrocarril en la localidad de Cabanillas.

La Policía hizo el llamado a otros conductores, para que eviten sobrepasar la línea férrea cuando el tren se acerque debido a que pueden generar accidentes mayores.

Lo más leído