Juliaca: un drama vive uno de los sobrevivientes del siniestro con 14 muertos
Juliaca: un drama vive uno de los sobrevivientes del siniestro con 14 muertos

Tomada de la mano de su esposo Raúl, Naty Mariela Villalba Calderón (29) explica la terrible situación por la que pasa su familia. Raúl es uno de los heridos registrados en el accidente que tuvo lugar el pasado 9 de setiembre en el sector de Ayabacas, donde murieron 14 personas, gran parte de ellos mineros que retornaban a  desde La Rinconada (Ananea).

Raúl Nicolás Capaluja Gonzales (30) fue uno de los heridos más graves registrados durante esa fatídica noche, estuvo a punto de morir, la buena fortuna hizo que sobreviviera aunque su condición es muy complicada.

De acuerdo a la informado por su esposa y madre de sus tres hijos, el herido retornaba a Juliaca luego de confirmar el nacimiento de su tercera hija, emoción que lo llevó a abordar la primera unidad que lo llevara de retorno a Juliaca.

“Estaba muy emocionado, pero fue recién al día siguiente del accidente que una enfermera me contestó y me dijo que mi esposo estaba en emergencia y que estaba grave luego de ser uno de los cuatro que sobrevivieron al accidente de Ayabacas. Mi esposo estaba muriendo y nadie lo atendía. Fue terrible ver a mi esposo así”, sostuvo entre lágrimas la mujer.

Por dos semanas, Raúl Calapuja estuvo internado en el hospital Carlos Monge Medrano. Su diagnóstico fue TEC grave, fractura de mandíbula inferior y doble fractura de fémur izquierdo.

Aunque logro salvarse la muerte, su situación es se sumo cuidado.

El fuerte golpe en la cabeza también le provocó una fisura en el hueso frontal e inflamación del cerebro que trajo como consecuencia pérdida temporal de memoria y limitaciones en su forma de hablar y movimientos.

“Está como mi hija, balbucea, necesita pañales, no recuerda bien, no se mueve con libertad, está muy delicado”.

La familia necesita ayuda, quienes quieran colaborar pueden contactarse con el teléfono 984461949.

TAGS RELACIONADOS