Juliaca: venden a bebe por mil soles
Juliaca: venden a bebe por mil soles

Una pareja esposos vendió a su bebe recién nacido a mil soles, porque supuestamente no tenían lo recursos para mantener al menos que nació días atrás. Este increíble hecho se produjo en la comunidad de Centro Jaran.

El caso fue denunciado por los vecinos del padre del menor identificado como Richard Ronald Yana Coaquira (30), quien trato de negar el hecho aduciendo que lo iba dar en calidad de adopción porque su vecina Verónica Calla Ramos (33), tiene recursos económicos para darle una mejor vida.

“Yo se lo iba entregar porque ella tiene volquetes y mejor posibilidades que nosotros, nosotros no tenemos recursos económicos para mantenerlo, no lo vendimos”, dijo el padre del bebe quién es ladrillero. 

Los vecinos y la misma hermana del padre Lizet Yana Coaquira (28), indico que la mujer que habría comprado al menor, estuvo desde el embarazo velando por la salud de la madre, pagando por las ecografías y el mismo parto, como si hubiera un trato previo.

Los pobladores también señalaron que anteriormente hijos gemelos de esta pareja murieron por negligencia de ellos.

Ante la denuncia, la mujer tuvo que devolver al recién nacido a sus padres; sin embargo, los agentes de Serenazgo pusieron el caso a disposición de la Comisaría de la Familia, donde se investiga el hecho.