Juliaca: viuda e hijos de David Mamani no se presentaron al juicio oral
Juliaca: viuda e hijos de David Mamani no se presentaron al juicio oral

Los investigados por el presunto delito de Lavado de Activos familiares directos del exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, fallecido dentro de un penal de Puno, no se presentaron a la audiencia de prisión preventiva.

La viuda y exesposa del exalcalde, Lourdes Velarde Yana sus hijos Ivone Lourdes Mamani Velarde y David Junior Mamani Velarde, enviaron a sus abogados pero ellos no se presentaron a la audiencia de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.

La fiscal Yesica Callacondo Olaguivel imputa a los investigados los delitos de lavado de activos, luego de descubrir una serie de movimientos económicos, bancarios y otros que según su sustento derivarían de la gestión del fallecido David Mamani Paricahua.

Los desvíos económicos según sustentó la fiscalía alcanzan a compra de terrenos en distintos puntos. La hija menor que no tiene oficio conocido cuenta con una vivienda moderna en Arequipa y en una zona exclusiva.

El hijo tiene tres vehículos y realizó otros movimientos.

La fiscalía incorporó otros ocho elementos de prueba, sin embargo por oposición de los abogados de los implicados, y por decisión de la juez estos no fueron incorporados. Se debatió desde las 14 horas de ayer hasta altas horas de la noche el requerimiento de prisión preventiva formulada en un primer momento. El Ministerio Público adelantó que recogieron más indicios y más personas involucradas en este asunto.

Los abogados de la defensa señalaron que los elementos de prueba de la fiscalía no son suficientes para formular una detención por 18 meses de sus patrocinados. Presentaron facturas y otros elementos para justificar los movimientos económicos.

TAGS RELACIONADOS