GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Rinconada, ubicada a 5.400 msnm, es la ciudad más alta del planeta según la National Geographic, un lugar que desafía la posibilidad misma de la vida para algunos, sin embargo este rincón ubicado entre montañas de hielo cuenta con más de 35 mil habitantes.

Centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Provincia de San Antonio de Putina), también es conocida como “La ciudad de nadie”, donde muchos han pisado este suelo en busca del oro metal preciado y también muchos han perecido en su búsqueda.

Según un canal de Youtube “” la considero como uno de lugares mas horribles del planeta, debido a que en La Rinconada no es un lugar habitable, ya que no posee agua corriente, ni mucho menos tratamiento de residuos, el problema de la basura aún impera en las calles y alrededores de las casas. Ningún tipo de servicio, salvo el transporte y la telefonía celular. Dicen que la verdad duele pero es la realidad.

Si uno busca en google, las ciudades más horribles, entre ellas aparece como resultado La Rinconada, un pueblo olvidado por sus autoridades. 

Tambien la página web norteamericana Buzzfeed ha hecho un ranking de "12 Of The Bleakest Places On Earth", que no es más que los 12 lugares más sombríos del mundo, en el que el asiento minero La Rinconada (Puno) en Perú, ocupa el segundo lugar.