Temas

La Rinconada: Asaltantes irrumpen en vivienda y dejan dos heridos de bala

Fueron seis los sujetos provistos de armas de fuego que realizaron la sangrienta incursión.

La Rinconada: Asaltantes irrumpen en vivienda y dejan dos heridos de bala

La Rinconada: Asaltantes irrumpen en vivienda y dejan dos heridos de bala

03 de Julio del 2017 - 11:07 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Procedentes del centro poblado de la Rinconada, llegaron al hospital Manuel Núñez Butron, dos heridos de consideración a raíz de un asalto en un inmueble. Fueron identificados como, William León Quilca de 33 y Sebastiana Quilpa Pastor de 59 años.

La señora Sebastiana tenía una gran herida en la pierna izquiera mientras que Willian fue herido en la mano derecha y en el muslo.

De acuerdo a información policial, ambos sufrieron el ataque cerca de las 9 de la noche del sábado en un inmueble del barrio central Riticucho en el centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea.

Fueron seis los sujetos provistos de armas de fuego que realizaron la sangrienta incursión y tras reducirlos, dispararon a quemarropa con los resultados ya conocidos.

De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, de sorpresa y tras golpes a la puerta, los seis desconocidos entraron por la fuerza y tras oposición de ambas personas los callaron a balazos.

En el interior del inmueble los delincuentes procedieron a saquear la casa buscando dinero en efectivo y mineral que se apresuraron en guardar y llevárselo.

Tras la incursión, el personal de la Policía y algunos vecinos los trasladaron al centro de salud más cercano, pero por la gravedad de sus heridas y por el temor de ser atacados nuevamente, decidieron trasladarlos al hospital Regional Manuel Núñez Butrón donde llegaron en horas de la mañana de ayer.

El joven fue internado en una clínica privada y en horas de la tarde personal del la policía estuvo recogiendo su testimonio e indicios de balística.

El personal de la Depincri recogió más datos y características de los atacantes. Así mismo el fiscal de turno tomó parte en las diligencias. Hasta el cierre de la edición se busca intensamente a los responsables del hecho.