Ladrones encierran a sus víctimas para robar sin problemas en Puno
Ladrones encierran a sus víctimas para robar sin problemas en Puno

Casas marcadas, víctimas encerradas en sus propias habitaciones y un cuidadoso “estudio” de los inmuebles donde robarán. Esas son las características de la última ola de robos en inmuebles de la zona alta de la ciudad de Puno, según explican los efectivos de la Comisaría de esta ciudad.

Durante la última semana, prácticamente se dio un robo diario, revelaron los efectivos.

MODALIDAD. El último delito de este tipo se cometió durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de malhechores ingresó al inmueble de Francisco Tipula ubicado en la sétima cuadra de la calle 4 de noviembre, mientras este descansaba.

Ellos habrían aprovechado la poca seguridad de una puerta lateral para ingresar al inmueble donde funciona un taller de mecánica.

Una vez adentro, ataron la puerta de la habitación del propietario e hicieron lo mismo en la habitación de su hija.

Seguidamente, procedieron a cargar dos maquinas soldadoras y una compresora de aire.

Los agentes policiales advirtieron que la mayoría de robos se cometen en los barrios 4 de Noviembre, Villa de Lago y Santa Rosa entre las 6 y 9 de la noche. Otra práctica es en cerrar a la víctimas dentro de sus habitaciones mediante el uso del cables. Los vecinos de las casas robadas también fueron privados de su libertad de esa forma.

Los testigos de los robos pudieron observar un auto gris, o azul oscuro presente en varios de los robos reportados (la noche no permite distinguir plenamente el color).

Así mismo advirtieron de incursiones en casas de las calles céntricas cuyos propietarios optan por no denunciar.

Marcas. Los efectivos de la comisaría informaron que en algunas casas se encontraron sospechosas marcas en clave.

TAGS RELACIONADOS