Ladrones ​vacían escuela, inicial y un tecnológico en Azangaro y Cabanillas
Ladrones ​vacían escuela, inicial y un tecnológico en Azangaro y Cabanillas

Las instituciones educativas primaria 70590 del sector Moyopata, inicial 352 del distrito de Cabana, y el Instituto Superior Tecnológico del distrito de Cabanillas en la provincia de San Román, fueron arrasadas en solo una noche.

Delincuentes ingresaron los centros de estudios y se llevaron equipos. La mañana de ayer los padres de familia, docentes y alumnos quedaron consternados con los robos, más aún luego de conocer que similares robos ocurrieron un día antes en dos centros educativos de la provincia de Azángaro.

Las autoridades de la IEP Primaria de Moyopata a unos 3.5 kilómetros de Cabana comunicaron a la policía y el fiscal de turno de San Román, Wilbert Cerpa Quispe sobre lo ocurrido. Se constató que los delincuentes habían ingresado forzando las chapas de seguridad de la puerta de la institución educativa.

Se habían llevado una impresora, una fotocopiadora, 07 laptops de docentes un equipo de sonido, todo propiedad de la institución.

Pero no fue suficiente. La institución Educativa Inicial 352 que funciona en un espacio contiguo a la escuela fue también blanco del robo. Violentaron las puertas y se llevaron dos balones de gas y alimentos para los infantes.

Los delincuentes, que se creen integrarían una banda dedicada al robo de colegios, se habrían dirigido luego, hacia la avenida el Sol del distrito de Cabanillas. Ingresaron igualmente por la fuerza y se llevaron una laptop de propiedad del Instituto Superior Tecnológico de Cabanillas. La reacción de los cuidantes no permitió que sigan robando a este instituto. Hasta el lugar llegaron también el fiscal Wilber Cerpa, la policía y agentes de criminalística para realizar las diligencias.

Robos

Los robos ocurridos en Tirapata y Arapa tendrían relación con los ocurridos en Cabanillas señala la policía.

TAGS RELACIONADOS