Lampa:  personal del hospital Antonio Barrionuevo brinda ayuda a anciano
Lampa: personal del hospital Antonio Barrionuevo brinda ayuda a anciano

En la víspera, en horas de la tarde, personal del hospital Antonio Barrionuevo de la Ciudad Rosada de , se apersonó hasta el domicilio de don Rubén Apaza Humpiri, ubicado entre los jirones Juan José Calle y Pasaje 28 de Julio, para brindarle ayuda,

Los vecinos del anciano manifestaron que el longevo ya no puede valerse por sí mismo, ni atenderse, y que también estos últimos días está viviendo solo ya que sus familiares no han hecho acto de presencia en estos días.

Uno de sus vecinos, José Aréstegui contó que los parientes del anciano viven fuera de la ciudad de y por eso decidió ayudarlo, comunicando de su delicada situación al personal de salud de esta localidad.

El corresponsal de  en la Ciudad Rosada, Julio Hañari, informóque don Rubén, en sus años mozos y hasta hace unos meses se desempeñaba como zapatero, y que también pertenece a la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día en la 

“Su situación es difícil porque ya no puede valerse por sí solo, inclusive no puede comunicarse y esto ha dificultado aún más su situación”, detalló nuestro informante.

El personal de salud que lo atendió, dijo que si bien ellos le han prestado ayuda médica ahora urge que también la la población lampeña, autoridades, hermanos de su congregación, se solidaricen con el anciano, brindándole todo tipo de apoyo.

“Se encuentra delicado de salud y ha perdido parcialmente el habla y prácticamente está en el completo abandono, es hora de que todos mostremos nuestra solidaridad”, refirieron.

Don Rubén necesita ahora mismo, alimentos, medicinas, ropas y otros. Por ahora él se encuentra en el Hospital Antonio Barrionuevo de la Ciudad Rosada de Lampa. Personas que conozcan a los familiares del anciano puedan comunicar de esta situación.

TAGS RELACIONADOS