Temas

Lancheros del muelle Puno detienen a ladrones que robaron a turista

​Dos presuntos ladrones fueron detenidos tras haber robado una mochila de una turista española en el puerto de la ciudad de Puno.

Lancheros del muelle Puno detienen a ladrones que robaron a turista

Lancheros del muelle Puno detienen a ladrones que robaron a turista

12 de Septiembre del 2016 - 09:25 » Textos: David Mamani » Fotos: Difusión

Dos presuntos ladrones fueron detenidos tras haber robado una mochila de una turista española en el puerto de la ciudad de Puno.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas cuando la turista y su compañera de viaje, Yolanda Mejia Pascual (43) y Susana Varela Díaz (40) se disponían a viajar a la isla de Amantani, es en este momento que dejaron sus mochilas dentro de la lancha, de pronto dos delincuentes aprovecharon la distracción y el descuido de las turistas para hurtar una mochila.

El piloto del la lancha se dio cuenta del hecho e inmediatamente junto a los lancheros iniciaron una persecución a los presuntos ladrones identificados como Henry Choque Rojas (33) Manuel Jesus Bailon (44) quienes minutos después fueron detenidos por los lancheros.

Detenidos. Los efectivos de la división de turismo se constituyeron al lugar para arrestar a los presuntos malhechores, luego realizaron la diligencias del caso, la cual duró más de una hora.

La Policía encontró dentro de la mochila un pasaporte perteneciente a una de las ciudadanas. Asimismo hallaron dentro de la mochila tarjetas de migración, una cámara fotográfica y objetos personales de la turista. Uno de los lancheros señaló que este tipo de casos son casi frecuentes “los turistas siempre pierden sus pertenencias al momento de abordar los botes, muchos se distraen para tomar fotos al lago, es ahí donde los malhechores aprovechan y sustraen mochilas entre otras cosas, no hay seguridad en el muelle, no sé donde estará la policía” refirió. Los delincuentes fueron llevados a la comisaría.  

Lo más leído