GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El día de hoy, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos del sector Educación; trabajadores de construcción civil, aimaras, organizaciones populares, trabajadores estatales y miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), acatarán un paro nacional. La consigna de esta multitud es contra las políticas del Estado y la desatención que se ha tenido con la clase trabajadora del .

Por otro lado, el día de ayer, maestros de todo el  hicieron ollas comunes en las principales plazas de las ciudades de

En la Ciudad los Vientos, alrededor de 30 profesores de la zona norte de Puno participaron de un encadenamiento masivo en el frontis de la iglesia Santa Catalina y la Plaza de Armas.

La medida de lucha fue encabezada por los secretarios de cada base. De igual manera, en la ciudad de maestros de la zona sur se encadenaron en la Plaza de Armas y el parque Pino, mientras algunos se encadenaban, maestras de la Gran Unidad Escolar San Carlos, decidieron sacarse sangre.

Con estas medidas, esperan que el Ministerio de Educación pueda dialogar directamente con ellos y solucionar sus demandas.

El secretario general del Sindicato único de Trabajadores por la Educación, César Hugo Tito, dijo que, estas medidas son tomadas debido al bloqueo de cuentas que realizó el Ministerio de Educación. “Desde ayer los maestros se han acercado al Banco de la Nación y no han podido percibir su sueldo” precisó. Asimismo, mencionó que han presentado una medida cautelar ante la Fiscalía para hacer frente al Minedu. Por su lado, el director de la UGEL , David Cornejo Mamani, indicó que, desde el día 22 de agosto, se desbloquearon las cuentas de pago por planillas, tras haber enviado el informe solicitado por esta entidad y un oficio en donde señalan que con el bloqueo de cuentas también están perjudicando a personal que viene laborando.