Temas

​Los pueblos altiplánicos rememoran la Semana Santa (FOTOS)

Pomata y Macusani adelantaron actividades propias del Viernes Santo, en sus respectivas plazas y calvarios.

13 de Abril del 2017 - 07:00 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Conforme se acerca el Viernes Santo, diversos pueblos han programado actividades de tipo rememorativas del viacrucis de Jesucristo antes de morir y resucitar, según dice la tradición religiosa.

Por ejemplo, en la víspera se realizó la procesión de Jesús de Nazaret con la participación de la población y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pomata, en la provincia de Chucuito.

Dicha marcha religiosa se inició en la iglesia Santiago Apóstol y fue presidida por los integrantes de la parroquia católica local.

Participaron autoridades, funcionarios y demás trabajadores. Dicha procesión se realizó por alrededores de la Plaza de Armas para terminar en una misa que se ofició a propósito de la Semana Santa.

El distrito de Pomata es también uno de los sitios preferidos para el turismo local, su cercanía con el lago y sus bellos paisajes altiplánicos hacen que sea un destino posible en el feriado largo que empieza hoy jueves.

Desde el gobierno local, se ha invitado a los puneños y peruanos a visitar el distrito de Pomata, conocido como el Balcón Filosófico del Altiplano.

MACUSANI. De otro lado, en la zona norte, los pobladores del distrito de Macusani, capital de Carabaya, también han realizado sus propias actividades conmemorativas de la Semana Santa.

En la víspera se realizó la escenificación del viacrucis de Jesús de Nazaret, con participación de grupos de teatro y población religiosa que llegaron hasta el calvario de la zona.

En cuanto a oferta turística, el distrito de Macusani se encuentra al pie del nevado del Allin Cápac, uno de los más altos de esta zona y donde se puede disfrutar de paisajes cordilleranos junto a potajes propios de la zona como el chicharrón de alpaca.

VIERNES SANTO. En las ciudades de Puno y Juliaca, los creyentes católicos subirán a los cerros Azoguine, Huaynapucara, Espinal, entre otros que en las últimas horas han sido limpiados.

Foto Felix Quispe Mamani

Lo más leído