Macarí logra más de 32 millones para proyectos de inversión
Macarí logra más de 32 millones para proyectos de inversión

En una emotiva ceremonia llevada a cabo ayer por la mañana, el alcalde del distrito de Macari, Víctor Morales Ccallacca anunció el logro de más de 32 millones de soles en maquinaria y presupuesto para su distrito.

Este anuncio fuehecho en el marco del CXCII aniversario del distrito. El alcalde del distrito de, detalló que en el presente año ha logrado gestionar más de 32 millones de soles y que con parte de dicho presupuesto,12 millones 275 mil 564 soles, gestionada ante el Ministerio de Vivienda se ejecuta el proyecto integral de saneamiento básico en este distrito.

Asimismo ante este Ministerio se logró el proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico en Pichacani Quirini, la cual fue ejecutado con un presupuesto de Un millón 603 mil 606 soles, con ello cientos de pobladores son los beneficiados en este sector.

Por otro lado Morales Ccallaccasi, explicó también que a mediados del mes de septiembre se estaría iniciando con la ejecución del asfaltado de la carretera Chuquibambilla al distrito de Macari mediante pro región, y esta tiene una inversión de 19 millones de soles.

“Estamos sacando grandes proyectos para este pueblo, por gestión también logramos donaciones Camión Fuso, combi SUZUKI, cargador frontal KOMATSU y una camioneta Mercedes Benz, las gestiones se realizaron ante MIDIS, Aduanas Lima y Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, agregó el burgomaestre.

El distrito de Macari, fue creada el 30 de agosto de 1825 por el libertador Simón Bolívar, reconocido oficialmente con categoría de pueblo el 3 de mayo de 1955 por Decreto Ley N° 12301 por ramón Castilla, este mismo día también celebran aniversario los otros distritos de la provincia de Melgar, tales como Llalli, Cupi, Umachiri y Santa Rosa, por este motivo se esperan grandes celebraciones.

TAGS RELACIONADOS