Mandan a prisión a varón que acuchilló a su esposa en Juliaca
Mandan a prisión a varón que acuchilló a su esposa en Juliaca

Una comerciante terminó con heridas punzo cortantes en diferentes partes de su cuerpo, tras ser salvajemente agredida por su pareja en su restaurante el fin de semana.

Delfina Peralta Villasante resultó con 34 puntos en las heridas que le provocó con un cuchillo en el busto y brazo el mecánico Yoni Añacata Leonardo (32), quien la maltrataba constantemente.

Ella se encuentra internada en el servicio de Cirugía A del hospital Carlos Monge Medrano, pero teme por su vida, por ello exige la máxima sanción a las autoridades. “Él está acostumbrado a golpearme, me dijo que me iba a matar, por su culpa mis hijos están abandonados, tengo mucho miedo ahora”, entre solloza dijo la denunciante.

PIDEN MÁXIMA SANCIÓN. Un grupo de pobladores de la salida a Huancané se trasladaron frente al Poder Judicial, pidiendo justicia para la comerciante.

Tras varias horas de debate, Walter Paredes Lipa, del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dictó nueve meses de prisión preventiva para el mecánico, quien será procesado tras las rejas por el delito de intento de feminicidio.

La agravante para esta determinación fue que la mujer contaba con medidas de protección, dictadas por un juez y el agresor no debió tener contacto con ella.

TAGS RELACIONADOS