GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 20 cantinas, bares, clubes nocturnos, prostíbulos y discotecas han sido saqueadas e incendiadas durante el primer día de paralización contra la inseguridad en la ciudad de Juliaca.

Los quejosos, organizados en piquetes recorrieron diversas zonas desde tempranas horas para atacar las casas donde se instalaron esos negocios.

Las primeros en pagar el pato fueron los establecimientos ubicados en los alrededores del terminal terrestre de Juliaca, entre la esquina de la avenida Circunvalación y jirón Piérola.

Fueron los locales denominados: “Opus”, “El Congreso”, “Casa Amarilla”, “Al fondo hay sitio”, entre otros, instalados en el barrio Villa Hermosa del Misti, los que pagaron la furia de los protestantes.

Usando un tronco abandonado en la zona, los revoltosos forzaron las puertas de estas cantinas de donde tras largos minutos de forzar las cerraduras, lograron ingresar a estas cantinas de donde sacaron cajas de cerveza, muebles, televisores, equipos de sonido, entre otros, objetos que fueron reunidos en medio de la calle e incinerados en medio de una gran fogata.

“Acá vienen los asaltantes, planean sus asaltos y luego salen a matar, a asaltar y a pesar de que denunciamos todo eso, nadie. Ni la policía, ni los fiscales, ni el alcalde hacen algo por cerrar eso. Ya nos cansamos de que existan esas cantinas que solo son nido de rateros”, dijo uno de los manifestantes.

La furia de la gente continúo en contra de las cantinas instaladas en la cuadra 17 del jirón Piérola en donde ingresaron rompiendo las puertas y quemando todos los enseres que se encontraban en su interior.

En horas de la tarde, la violencia se trasladó a los alrededores del terminal San Francisco, en donde también quemaron aproximadamente una decena de cantinas.

Los manifestantes avanzaron luego al jirón Moquegua y después al jirón Unión, donde amenazan con incinerar discotecas.

TAGS RELACIONADOS