Temas

​Más de 334 mil escolares inician clases mañana en la región Puno

Ceremonia del buen inicio escolar se realizará en la institución educativa María Auxiliadora

​Más de 334 mil escolares inician clases mañana en la región Puno

​Más de 334 mil escolares inician clases mañana en la región Puno

12 de Marzo del 2017 - 07:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Luego de unas merecidas vacaciones, más de 334 mil alumnas y los alumnos de los colegios públicos de la región Puno retornarán a clases mañana lunes 13 de marzo. Así lo afirmó el titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Luis Challo Merma, quien además señaló que para el presente año empezarán con 25 mil profesores.

INFRAESTRUCTURA. Con respeto a las infraestructuras de los centro educativos, el director indicó que algunas se encuentran en mal estado debido a que los directores recién realizarán el respectivo mantenimiento en cada IE. De acuerdo a la extensión, recibirán entre 8 mil y 20 mil soles, monto que no sería suficiente; sin embargo, esperan que el Gobierno nacional cumpla con el 80% de presupuesto para mantenimiento de los colegios, ya que solo sería un paliativo.

Al mismo tiempo, Challo Merma informó que el Ministerio de Educación asignará un presupuesto de 2 millones que se destinará para la construcción de nuevas instituciones educativas iniciales. Los gobiernos locales contribuirán para el mantenimiento de los locales, de acuerdo a las metas y números de estudiantes.

También agregó que los colegios de la provincia de Lampa, del distrito de Ocuviri, que resultaron afectados por el sismo fueron atendidos con 7 aulas prefabricadas. En el nivel primario los ambientes se construyeron. “Ya se tienen todo listo para el buen inicio del año escolar” finalizó.

APERTURA. La apertura del Buen Inicio del Año Escolar se realizará en la Institución Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Puno, para ello la autoridad de la Dirección Regional de Educación viene realizando las coordinaciones con los directivos de la UGEL Puno. También, realizaron las coordinaciones con los jefes de las áreas de Gestión Pedagógica.

Lo más leído