Más de 51 mil melgarinos asisitieron a votar en Puno
Más de 51 mil melgarinos asisitieron a votar en Puno

Los comicios electorales de segunda vuelta se desarrollaron dentro de la normalidad en la provincia de Melgar, allí se instalaron 180 mesas de sufragio a nivel de los nueve distritos de esta jurisdicción.

En estas mesas eligieron más de 51 mil electores, al cierre de edición aún se desconocía la cantidad de votantes que no cumplieron con su deber ciudadano.

Mientras tanto, en la capital melgarina, Ayaviri, se instalaron 65 mesas, 37 en la institución educativa Mariano Melgar y 28 en la institución Alta Gracia.

La primera mesa en esta localidad fue instalada a las 7:35 horas de ayer domingo, en la institución educativa Mariano Melgar, mientras la última mesa en instalarse fue en Alta Gracia a las 9:30 horas; según indicó el coordinador distrital de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Freddy Mendizábal.

Se informó también que muchos de los miembros de mesa no asistieron y en otros casos llegaron tarde, por eso fue la demora en la instalación de mesas de sufragio, indicó Mendizábal.

Los resultados oficiales empezaron a conocerse a partir de las 16:30 horas con la publicación de los resultados de la primera mesa N° 063792, en donde PPK sacó 163 votos, y Fuerza Popular 54.

Similar resultado se obtuvieron en las otras mesas de sufragio en este distrito melgarino.