Temas

Más de 80 nuevos barrios se sumarán a la urbe de la Ciudad Lacustre en 2017

En tanto Bellavista, La Torre y Porteño están en conflicto.

Más de 80 nuevos barrios se sumarán a la urbe de la Ciudad Lacustre en 2017

Más de 80 nuevos barrios se sumarán a la urbe de la Ciudad Lacustre en 2017

20 de Noviembre del 2016 - 07:00 » Textos: David Mamani » Fotos: Correo Puno

En Puno solo 81 barrios de la Ciudad Lacustre se encuentran reconocidos oficialmente por la comuna puneña, pero otros 70 u 80 nuevos asentamientos se estarían integrando en el año 2017 previo estudio demográfico, así lo dio a conocer el subgerente de promoción social y participación ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Henry Flores Villasante.

Sin embargo, algunos no están delimitados tal es el caso de los barrios La torre, Bellavista y Porteño. El último sábado vecinos de La Torre salieron a protestar. El presidente de dicho barrio, Flavio Flores Guerra, indicó que no dejarán que otros los invadan, ya que ellos están reconocidos por toda la ciudadania.

“No queremos tener problemas, pero si barrio Bellavista y Porteño quieren venir a provocar nosotros lucharemos hasta el final” dijo.

Ante esta situación, Henry Flores Villasante señaló que desde el 20 de octubre vienen trabajando la delimitación con todo los barrios en Puno, para ello en la primera esta se conforma la mesa de trabajo integrada en su mayoría por los presidentes de pueblos.

“Nuevos barrios se están sumando, durante este mes ya se trabajó en los centros poblados Alto Puno y Cono Norte. El próximo mes se trabajará en Salcedo y zona oeste. En diciembre se delimitará en los barrios de los conos sur y este y, finalmente, en enero se culminará en el centro poblado de Jayllihuaya”, sostuvo.

Asimismo indicó que sobre el caso de Bellavista, Porteño y La Torre se acordó tener una reunión mañana para argumentar en base de documentos que el municipio les otorgue delimitación para su habilitación urbana. En caso que no fuera así se procederá a un referéndum. “Se ha venido conversando con los representantes de dichos barrios y se acordó que llevará un proceso sin violencia”, detalló.

Lo más leído