Temas

Melgar: obrero muere tras caer en una poza de construcción del colegio Mariano Melgar

Empresa contratista no priorizó medidas de seguridad para obreros
Melgar: obrero muere tras caer en una poza de construcción del colegio Mariano Melgar

Melgar: obrero muere tras caer en una poza de construcción del colegio Mariano Melgar

07 de Septiembre del 2017 - 09:51 » Textos: Rudy Huallpa » Fotos: Difusión

El 05 de setiembre, un obrero del proyecto “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa del Colegio Emblemático Mariano Melgar” de la ciudad de Ayaviri, perdió la vida al caer a una poza de agua de 4.5 metros de profundidad aproximadamente. 

Según narraron los testigos, nadie se percató del momento en el que ocurrió el accidente, sin embargo, al medio día, sus compañeros de trabajo notaron que flotaba un casco dentro de la poza acondicionada de 10x6. Fue entonces que se dieron cuenta de la desaparición de, Edilfonso Acsara López (42), iniciando su búsqueda. 

La sorpresa de los obreros fue grande cuando ubicaron el cuerpo sin vida de Edilfonso al interior de la poza.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno de la Fiscalía Provincial de Melgar, Eduardo Caballero Esquivel, quien constató el hecho y ordenó el levantamiento del cadáver para sus internamiento en la morgue central del hospital San Juan de Dios.

Sus compañeros, quienes reservaron su identificación, expresaron que la empresa contratista española Consorcio Ruesma S.A., no viene cumpliendo con la seguridad del personal que trabaja en la ejecución en esta infraestructura educativa, además dijeron que carecen de indumentarias como barbijos, mamelucos y otros implementos.

Por su lado, el presidente de APAFA, Celso Mansilla Salas, confirmó la denuncia de los trabajadores “la empresa no toma en cuenta la vida y la salud de los obreros, el profesional que está a cargo de velar por la seguridad de los trabajadores gana 9 mil soles, pero no venos su trabajo eficiente”, expresó.

El fallecido deja en orfandad 3 hijos en etapa escolar, quienes junto a sus familiares llegaron hasta la morgue y conmovieron escenas de dolor por la pérdida de su padre; su esposa solicito una investigación minuciosa del caso.