Temas

​Militares parranderos que causaron grave accidente están libres en Puno

Afrontarán el proceso penal en comparecencia restringida y con algunas normas de conducta
​Militares parranderos que causaron grave accidente están libres en Puno

​Militares parranderos que causaron grave accidente están libres en Puno

24 de Febrero del 2017 - 10:01 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Después del gran escándalo que significó el choque y posterior vuelco de su vehículo, dos de los cuatro miembros del Ejército Peruano implicados fueron liberados por el Poder Judicial Puno a pesar del pedido de prisión preventiva dado por el Ministerio Público.

La decisión se tomó en la audiencia de prisión preventiva en la que los militares Eliseo Barrientos Anahua (42) y José Alexis Cárdenas Misme (35) fueron liberados al terminar el acto.

PLANTEAMIENTO. Los militares fueron denunciados por tres delitos: peligro común, lesiones y violencia y resistencia a la autoridad por lo cual se pidió 6 meses de prisión preventiva para ambos mientras se esperaba una sentencia.

Se supo que el conductor Alexis tenía 1.3 gramos de alcohol por litro en su sangre que los dos detenidos se mostraron violentos en todo momento ante la policía. Lo mismo fue atestiguado por el personal de salud que los atendió en el hospital

A pesar de ello, el Juez desestimó los argumentos de la fiscalía pues la pena planteada para ellos le pareció excesiva. Además no se llegó a demostrar las lesiones causadas en la niñas pues no se presentó un examen médico de alguna de las niñas que sufrieron el impacto del vehículo.

Por otro lado, aunque se demostró que los militares se resistieron violentamente al arresto, juzgaron que no era suficiente para enviarlos a prisión.

ENCUBRIMIENTO. Personal de la Policía judicial que hizo el arresto dijo que los dos militares que fugaron lo hicieron en dirección al cuartel donde sus compañeros los ayudaron y acaso los encubrieron.

  • Un tercer implicado llamado Cristian Manuel Sapañan Matallana ya es buscando por la justicia.
  • 5 mil soles fue el monto establecido como caución para los militares.

LEA TAMBIÉN: Militares ebrios chocan y vuelcan su auto frente al cuartel de Puno (FOTOS)