MINEDU: conozca las plazas de nombramiento docente en la región Puno
MINEDU: conozca las plazas de nombramiento docente en la región Puno

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó para este 2017 la convocatoria al concurso público nacional para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y de Contratación Docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica. Según el orden de mérito que alcancen en los concurso respectivos.

Las plazas para el nombramineto y contración de profesores ya fueron publicadas hoy en portal de la MINEDU y en la región de puno se consideran instituciones de las provincias.

haga clic para conocer las plazas:  

De igual forma, se ha establecido un cronograma que el Minedu planifica desarrollar con minuciosidad.

Todo el proceso ha empezado ayer 23 de enero, según el cronograma del Minedu, hasta el 3 de febrero próximo se realizará la inscripción única de postulantes al concurso de nombramiento y contratación docente.

CONTRATOS. Para el caso de los contratos, la prepublicación de plazas será el 25 de enero, el mismo día se realizará la presentación de observaciones a la relación prepublicada de plazas puestas a concurso para nombramiento y subsanación de observaciones por parte de la UGEL o DRE, a través del Sistema NEXUS, de la relación de plazas prepublicadas para nombramiento y remisión al MINEDU del reporte generado por dicho sistema; así como, de cualquier observación que no haya sido posible regularizar en el mencionado sistema.

Ya el 3 de abril, se conformarán los comités de vigilancia, posteriormente la publicación de los centros educativos para la prueba y el 7 de mayo será la evaluación única nacional.

El proceso terminará el 12 de junio con la publicación de resultados finales individuales obtenidos en la Prueba Única Nacional y de la relación de postulantes habilitados para pasar a la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento, en el portal institucional del Minedu