Temas

La minería y el calentamiento global acaban con lagunas en el Altiplano [FOTOS]

​El calentamiento global y la minería informal están secando nuestras aguas, tal es el caso de la laguna de Ccumuni ubicado en Rinconada, que vienen siendo explotada indiscriminadamente por lavaderos de Oro.

16 de Septiembre del 2016 - 11:24 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo

El calentamiento global y la minería informal están secando nuestras aguas, tal es el caso de la laguna de Ccumuni ubicado en Rinconada, que vienen siendo explotada indiscriminadamente por lavaderos de Oro.

Correrá la misma suerte que la laguna “Colorada”, ubicado en la provincia de Lampa, quienes los propios pobladores vieron cómo poco a poco como su fuente de vida se secaba por el efecto del calentamiento global.

Se conoció que la parte más profunda de laguna Colorada era de más de 2 metros con 30 centímetros de altura, sin embargo esta terminó de secarse completamente hace aproximadamente hace seis meses atrás..

Al parecer a nadie le importa el problema, mucho menos a nuestras autoridades, una gran pena para el ecosistema.

Otro caso es del lago de Popo considerado el segundo lago más grande de Bolivia, ha desaparecido debido al cambio climático, el fenómeno de El Niño y la contaminación minera, afirmaron investigadores y campesinos.

Desayunos de Correo

Lo más leído