Temas

​Minero cae a abismo y muere por el impacto en La Rinconada

El hombre caminaba por una zona peligrosa y resbaló hasta perder el equilibrio
​Minero cae a abismo y muere por el impacto en La Rinconada

​Minero cae a abismo y muere por el impacto en La Rinconada

08 de Junio del 2017 - 10:51 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Aproximadamente a las 15:30 horas del martes pasado, trágica muerte encontró el trabajador minero Oscar Huahuacondori Puma (38), al caer a un precipicio de unos 150 metros.

Se conoce que el hombre transitaba por un sendero en la parte alta del cerro Lunar Chico, del centro minero Lunar de Oro del distrito de Ananea, cuando sufrió el lamentable final.

Los testigos indicaron que el desafortunado hombre andaba en la parte alta sufriendo un resbalón en el camino que se encontraba congelado, cayendo hacia el abismo, dando alarmantes gritos, “parecía una paloma que volaba, gritábamos pidiendo auxilio, pero nada pudimos hacer”, manifestó un minero que se encontraba en la zona.

ayuda. Tras este hecho los mineros llegaron para socorrer al accidentado constituyéndose hasta el lugar denominado “Quello Unuyocc”, donde se encontraba destrozado el cuerpo, los pobladores pensando salvarle la vida lo trasladaron al centro de salud de Lunar de Oro, pero el médico solo se limitó a diagnosticar el fallecimiento del varón.

Familiares del fallecido llegaron hasta el establecimiento de salud para reconocer el cuerpo, entre lágrimas no podían creer lo ocurrido.

Igualmente, efectivos policiales del puesto de apoyo (PAR) de esa localidad se constituyeron para realizar la constatación dando cuenta a la Fiscalía.