Minero fallece y otros quedan heridos en imprudente viaje en La Rinconada
Minero fallece y otros quedan heridos en imprudente viaje en La Rinconada

Un trabajador minero perdió la vida y otros dos están heridos producto de un accidente de tránsito que ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de ayer en la vía que une el centro poblado de La Rinconada y el centro minero de Santa Rosa de Phoquera de Ananea.

El fallecido fue identificado como Jean Pierre Triguiños Mas, de unos 35 años de edad, según informaron fuentes policiales.

Asimismo, las personas heridas son Rubén Efrén Quispe Quispe (34) y Alex Delgado Núñez (45), ambos presentan politraumatismo severo y contusiones, por lo que fueron evacuados a la ciudad de Juliaca, para la atención médica especializada.

MÁS HERIDOS. Otros trabajadores mineros que presentaban lesiones leves fueron atendidos en el centro de salud del mismo poblado de La Rinconada.

Se supo que los obreros se trasladaban hacia su centro de trabajo de la empresa minera MARSAP en la tolva de un volquetito que se utiliza para evacuar desmontes mineros.

Nuestras fuentes en la PNP informaron igualmemente que el vehículo habría sufrido desperfectos mecánicos en una pendiente, volcando aparatosamente, con los resultados ya descritos.

Los heridos fueron auxiliados por los mineros que a esa hora se trasladaban y retornaban hacia su centro de trabajo, además la ambulancia del centro de salud llegó hasta la zona para socorrer a los accidentados, pero uno de ellos falleció en el trayecto.

TRABAS. El desorden y bloqueo de vehículos de pasajeros que se encontraban en la puerta de ingreso del establecimiento de salud La Rinconada impedía que la ambulancia pueda ingresar y salir con rapidez, generando molestias en el personal de salud que hacían denodados esfuerzos para salvar la vida de os accidentados.  

TAGS RELACIONADOS