Temas

"Ministros de PPK han actuado en contra de la región Puno"

Culpa al titular de Ministerio de Vivienda y a Martín Vizcarra de ir contra los intereses puneños
"Ministros de PPK han actuado en contra de la región Puno"

"Ministros de PPK han actuado en contra de la región Puno"

26 de Julio del 2017 - 09:44 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Apoco de celebrarse un aniversario más de la Patria, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, hizo una especie de ensayo del primer año de gestión como presidente de la República de Pedro Pablo Kuczynski

En un primer momento, la autoridad edil destacó la predisposición y voluntad del mandatario para con la región Puno, sin embargo cuestionó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, quien en el pasado trabajó como gerente general del Gobierno Regional de Moquegua. “No sé si es incapacidad o está en contra de nosotros, él está respondiendo a acciones políticas, sin motivo alguno está tomando represalias en contra de Emsa Puno, esperemos que sea evaluado por el mandatario”, sugirió Flores Quispe. 

“Parece que en el señor Trujillo existe algún resentimiento en contra de Puno, por eso está objetando varios proyectos, el exministro de Transportes, Martín Vizcarra todavía fue más discreto en este sentido”, cuestionó una vez más el burgomaestre. 

El alcalde puneño, también se refirió al Mensaje de la Nación que dará el Presidente de la República el 28 de julio. “Ojalá pueda anunciar ya, que el proyecto de descontaminación a través de las diez plantas de tratamiento de aguas residuales, sea una realidad, esperemos que sea priorizado dentro de la agenda nacional y que se declare de interés la ejecución de este proyecto”, subrayó. 

Como conclusión, Flores Quispe, dijo que todavía hay una deuda grande con el pueblo puneño por parte de PPK. “La esperanza no se pierde, esperamos que este próximo año pueda responder a las demandas de la población, nosotros estamos seguros que las promesas hechas en campaña se concretizarán, para eso necesitamos trabajar juntos”, concluyó.