Morenada ​"Intocables Juliaca Mia" ganó concurso Tokoro de Oro
Morenada ​"Intocables Juliaca Mia" ganó concurso Tokoro de Oro

Un fuerte granizada sorprendió la tarde ayer a los Juliaqueños que celebran los carnavales más extensos y fastuoso del Perú. Desde muy tempranas horas de ayer, miles de juliaqueños y visitantes de diferentes partes de la región y del país llegaron hasta escenario natural ubicado entre los dos cerros más importantes de Juliaca. Participaron 39 conjuntos de trajes autóctonos, mestizos y de luces. El certamen se realiza desde 1978.

GANADOR. El concurso organizado por la Agrupación Folklórica de Machuaychas Tokoros y Pinkillos empezó a las 8:00 de la mañana y extendió hasta la noche. En los exteriores el público durante día aprovecho para jugar con espumas y aguas.

Morenada Intocables Juliaca Mia, se presentaron con el mayor número de danzantes y músicos. Realizaron una coreografía impecable y movimientos sincronizados, por los que el jurado calificador le otorgó el mayor puntaje.

PASACALLE. Luego de cada participación y de acuerdo al orden de presentación las agrupaciones que terminaban de bailar en la explanada del cerro Huaynaroque de Juliaca, se desplazaron por las principales arterias. 

Hoy la fiesta continúa, en la explanada del nuevo distrito de San Miguel, el tradicional concurso “Integración de la Andina” con la participación de más de 39 conjuntos, organizado por los mismo pobladores del distrito. Se espera la masiva asistencia de la población.

TAGS RELACIONADOS